Oviedo, una ciudad segura

Cuando cualquier persona se decide a viajar, analiza los distintos destinos y una de las premisas que, en la actualidad, adquieren gran importancia es la seguridad ciudadana, poder visitar tranquilos la ciudad y evitar malos tragos.

Asturias registró en el 2017 alrededor de 25.000 delitos y faltas, lo que supone una reducción del 1,7% respecto al año anterior.  Siendo una bajada superior a la media nacional. Menos del 30% serían de hurtos, una cantidad irrelevante frente a cuotas del 45% – 50% de grandes capitales del país.  Estos datos, siendo anuales y a nivel provincial, confirman la seguridad que la comunidad puede proporcionar a todas las personas que nos visitan.

delincuencia

 

Oviedo destaca por el descenso de criminalidad respecto a otras ciudades de la comunidad. Por lo que cuando los clientes nos preguntan si Oviedo es seguro, ahora tenemos datos que corroboran que sí.

Nuestro hotel se encuentra en una zona de latiente expansión debido al buen funcionamiento del Nuevo Hospital Universitario Central de Asturias, situado a cinco minutos a pie de nosotros.  Se han construido, en los últimos años, bloques de viviendas y zonas ajardinadas, se han abierto numerosos supermercados y negocios de hostelería y comercio que potencian el barrio y convierten a la zona en un enclave de futuro donde invertir.